miércoles, 23 de octubre de 2019

Nuestra rutina

Buenos días enfermerxs en potencia!

Tras una semana de prácticas en el hospital ya tenemos bien fijada la rutina que más o menos seguimos todos los días, y para evitar vuestras dudas, aquí os explicamos todo lo que tenéis que saber para no estar muy perdidos en vuestras primeras semanas en el hospital.

El primer día nos reunieron a todos los alumnos con el fin de darnos una charla sobre los posibles riesgos hospitalarios a los que estamos sometidos (como pinchazos inoportunos con agujas, la importancia de la higiene de manos y de la colocación de guantes en determinadas situaciones…). Esto son situaciones con las que debemos contar y hay que tomar la máxima precaución cuando tratamos pacientes y con el material que empleamos. En el caso de tener un incidente de este tipo, debemos acudir a Medicina Preventiva y avisar a el/la enfermerx de turno, y en caso de estar el supervisor o profesor asociado, a este.

Una vez que llegamos el primer día, en nuestro caso, tuvimos que recoger la llave de la taquilla en la que guardamos la ropa y nos cambiamos para ponernos el pijama. En el pijama no puede faltar bolígrafo de varios colores (o cuatro distintos), unas tijeras (bien valen de punta roma o punta de pato), un permanente negro (os será muy útil para poner el numero de habitación en la medicación que repartiréis), esparadrapo (no es indispensable, ya que se puede coger cuando se necesite en el almacén) y una libreta para anotar las constantes o posible incidentes que les ocurran a los pacientes, de los cuales hay que informar a lxs enfermerxs.

Ya en planta, nada más llegar, la rutina ha sido coger contantes (tensión, temperatura y frecuencia cardíaca, principalmente), preparar medicación para la hora de la cena (ya que estamos en turno de tarde) y administrarla (como es el caso de heparinas de bajo peso molecular, insulinas…), cambios de pitufos, programación de bombas… Pero ya nos centraremos más en estas actividades en próximas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario