miércoles, 6 de noviembre de 2019

Normas básicas de comportamiento en el hospital

¿Qué tal enfermerxs en potencia?

Hoy he vivido una situación surrealista en mi planta: ¡un paciente se ha puesto a fumar en plena habitación! Esta catastrófica escena me dio la idea de escribir sobre las normas básicas a seguir en un hospital, y aquí estamos!
Dichas pautas deben ser seguidas por todo usuario durante su estancia en el hospital, normas básicas de conducta que repercuten en beneficio de pacientes y profesionales.

  • En primer lugar, el silencio; para la recuperación de una persona ingresada es muy importante mantene el ambiente relajado, con el mínimo ruído posible. 

  • Para el buen funcionamiento y organización del trabajo del equipo sanitario en las plantas, se ruega que los pacientes y sus respectivas visitas no permanezcan en el pasillo. Cada área dispone de una sala de estar acondicionada para la estancia de los familiares.

  • El uso del teléfono móvil está restringido en urgencias, en planta y consultas externas, ya que su uso puede alterar el normal funcionamiento del equipo electromédico.

  • Retomando la introducción del post, está rotundamente prohibido fumar dentro del recinto hospitalario, por la salud de los pacientes y por el riesgo de contacto con los dispositivos de oxigenoterapia (con el oxígeno que desprenden y contienen). Tampoco se pueden consumir bebidas alcohólicas

  • Se debe salir de las habitaciones a la hora del pase de visita del médico, e ir a las salas de estar, citadas anteriormente.

  • Hay que usar las medidas de separación (cortinas, biombo, etc.) en las habitaciones, salas de observación y de exploración en situaciones de intimidad del paciente. 

  • Por último, recordar que no se debe intentar informar del proceso de otros pacientes no familiares, sólo porque estes sean conocidos, ni transmitir diagnósticos agenos. Esto también es aplicable al personal sanitario, para los que es completamente ilegal. 

Si los pacientes y/o familiares de estos no respetan las medidas, se les deberá llamar la atención, y, si no las cumplen, en último lugar habrá que llamar a seguridad!

Os dejo aquí las normas básicas del Hospital del Alcázar de Lorca!

¡Hasta la próxima, enfermerxs!



No hay comentarios:

Publicar un comentario