viernes, 15 de noviembre de 2019

Rescates

Buenas, enfermerxs en potencia!

Hoy os vengo a hablar de un tipo de medicación muy común en los hospitales: las medicaciones de rescate. Este tipo de fármacos se caracteriza por su acción rápida a la hora de lidiar con síntomas, y por su corta duración. Las personas que suelen necesitar rescates son asmáticos alérgicos o pacientes con dolor intenso e intermitente.

Como ya mencioné antes, los rescates más habituales son para personas con asma (broncodilatadores) y para alergias (antihistamínicos para la conjuntivitis y rinitis; y adrenalina para casos de peligro vital). En mi planta, sin embargo, los rescates se suelen administrar para tratar dolor, siendo los más habituales el Paracetamol intravenoso, o el Abstral sublingual. Como todo buen rescate, ambos son de acción rápida. 

     

Es muy importante aclararle tanto al paciente como a la familia que estos medicamentos no son preventivos. Se deben administrar única y exclusivamente cuando se presentan los síntomas,  si bien es cierto que conviene darlos cuando estos son leves, para evitar que vayan a peor. Estas medicaciones suelen ser acompañantes de tratamientos preventivos. Un indicador de que una enfermedad no está siendo controlada adecuadamente es que los pacientes necesitan rescates con mucha frecuencia. 

Para más info, os dejo aquí algunos enlaces que os pueden interesar:






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario