domingo, 24 de noviembre de 2019

Medicina interna

Buenas, enfermerxs en potencia!

Me acabo de dar cuenta de que llevo todo este tiempo hablando de mi experiencia en las prácticas hospitalarias y aún no os he hablado de mi planta! Lo voy a remediar ahora mismo.

Mis primeras prácticas tuteladas las realicé en el 5ºB, la planta de Medicina Interna. A diferencia de otros departamentos, este no se centra en un solo sistema. Es una especialidad médica global, que abarca la atención integral del paciente, además de llevar el diagnóstico, tratamiento (no quirúrgico) y la prevención de todo tipo de enfermedades.



Los objetivos principales de este campo de la medicina (y por tanto de la enfermería) es el de la detección precoz de diferentes afecciones, su tratamiento y su seguimiento. Los pacientes más comunes en planta son aquellos con enfermedades crónicas, geriátricos, o con alta comorbilidad. Este último se refiere a pacientes que presentan enfermedades que afectan a diferentes sistemas del organismo. Además, se trata de un nexo entre la Atención Primaria y la Hospitalaria, ya que los pacientes que aún no tienen diagnóstico definitivo, acaban en medicina interna.

Una de las razones por las que me gustó tanto realizar mis prácticas en esta planta fue porque, debido a la gran variedad de pacientes, el rango de conocimiento que se debe tener es casi ilimitado. Cada paciente tiene características completamente diferentes al resto, por lo que fuerza a los profesionales de la salud a tener un aprendizaje dinámico y constante. 

Si queréis saber más sobre esta planta, os dejo información aquí abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario